Pimiento Riojano

La variedad de pimiento Najerano es autóctona de La Rioja.

Trabajo con la indicación geográfica protegida Pimiento Riojano desde 2013.

Desde que Jorge López Davadillo de la empresa Agrovidar contactara conmigo hace 5 años he participado activamente en la creación de multitud de aplicaciones de diseño para la promoción de la marca y el festival.

“Pelados a mano, asados en horno de leña”.

El primer trabajo que realicé para esta marca fue para el Festival del Pimiento Riojano. Este evento se celebra anualmente en la localidad riojana de Nájera en el mes de Octubre. En esta ocasión, además, también se organizó un ‘festival gemelo’ en la Plaza del Mercado de Logroño. Las acciones publicitarias en las que participo son cartel, díptico informativo y publicidad en prensa.

Cada año fotografío los aperitivos participantes en el concurso de pinchos que aparecerán en el díptico. Es un trabajo complejo, puesto que se las fotografías se hacen ‘in situ’ sin posibilidad de hacerlas con calma en el estudio. Por otra parte son sesiones divertidas, y poco a poco voy teniendo contactos con los hosteleros de Nájera. Además, siempre me llevo alguna idea a casa para hacer mis ‘pinitos’ en la cocina.

Últimos trabajos realizados Pimiento Riojano.

Unos de los últimos diseños que hecho para esta marca, ha sido un cartel para unas jornadas en colaboración con “Alubia de Anguiano“. Estas actividades se han celebrado en el Mercado de Chamberí de Madrid en el mes de mayo. El tándem formado por estas dos asociaciones, junto al impulso publicitario de Alimentos de La Rioja augura un futuro prometedor para los productores.

Muy pronto estará disponible el rediseño completo se su website en el que estoy trabajando.

He de reconocer que desde que probé el pimiento riojano en conserva no consumo pimiento del piquillo. Estoy enganchado al aroma que desprende y a su color rojo entreverado. En cualquier establecimiento alimentario podéis encontrar este manjar, solo tenéis que fijaros en que los botes lleven etiquetas numeradas con la inscripción IGP Pimiento Riojano.

Pimiento Riojano, vaso de vino y a seguir trabajando.

By |2018-06-26T14:21:46+00:00mayo 11th, 2018|Diseño, Off line, On line|0 Comments