Los opacos elepés

Café de la Luna, 13 de Julio de 2018.

Esta es una de las sesiones más divertidas en las que he participado; Los Opacos Elepés, pinchada íntegramente con vinilos.

Tarilonte, antihéroe del multiverso, me hizo una proposición tras la inauguración del “Cuérpodromo” en Ventosa. Durante el trayecto en coche a Logroño, me propuso participar en la décima edición de Frikoño con una sesión especial. Para el que no lo sepa, la “Semana Friki de Logroño” es un festival multidisciplinar que lleva funcionando desde el año 2008.

Según ellos, dicho acontecimiento tiene dos objetivos:

“Servir de plataforma para que los frikis demostremos nuestro orgullo y partirnos el culo”.

Tras darle muchas vueltas a como hacer una sesión tan freak, a Manuel y a mi se nos ocurrió plantear hacer una sesión con vinilos que me hubieran costado 2 euros o menos. En un principio pensé en pinchar todos los ‘discos escombro’ que tengo por casa, pero ni siquiera yo hubiera aguantado una sesión pinchando a Enrique y Ana o Bola de Nieve.

Intenté hacer lo contrario, dar un buen repaso a la discoteca, buscar plásticos muy recomendables y plantear una sesión atractiva sacando de la estantería esas pequeñas joyas low cost. Para esta labor rescaté pepinos rhythm and blues, misiles funky and soul, pre-rap nacional y bandas sonoras. Todo calidad superior a bajo precio. Más pronto que tarde prepararé un post con unas cuantos temas que descubría y que ahora son imprescindibles en mi maleta.

Cualquier sitio es bueno para rescatar un plástico. Si tú no lo quieres, yo sí. Tiendas de segunda mano, el Remar, o incluso un contenedor. Ya sabéis, si queréis abandonar un LP, aquí estoy yo para adoptarlo.

Aquí podéis ver el programa completo de “Frikoño elevado a la décima potencia” y si tenéis alguna duda contactar con ellos (frikonio@gmail.com) o seguirlos a través de Facebook.

Quizás haya que repetir Los Opacos Elepés una vez al año…

By |2018-06-26T14:42:44+00:00abril 13th, 2018|Música, Otros estilos|0 Comments