Inauguración del Cuerpódromo

1 kilometro de Arte, Ventosa, 30 de Septiembre de 2017.

A finales de verano pude realizar en una sesión diferente; la Inauguración del Cuerpódromo en Ventosa (La Rioja)

Marina Pascual de Peepart Project y a Casa de las Musas me invitaron participar en la inauguración de la última creación del proyecto “1 kilometro de arte“, de David Azpurgua. Así urgió una colaboración entre la bailarina Minerva Berceo y yo. Tanto la selección musical como la pieza de danza contemporánea estuvieron inspiradas en la obra.

Fue una experiencia novedosa, ya que normalmente cuando ‘pincho’ música, enfoco la sesión para que bailen el mayor número de personas posible. En este caso, solo tenía que centrarme en los movimientos de una sola danzante.

Con las indicaciones de Minerva, planifiqué una pieza musical de unos 15 minutos en los cuales los dos estuviéramos cómodos. Ensayamos la intervención varios días en el emplazamiento de la obra para familiarizarme con la coreografía. De esta manera el día de estreno pude ejecutar mi sesión en directo y disparar efectos sonoros a tiempo real fijándome en sus movimientos.

El día de la inauguración.

El espacio para la ejecución de la performance y la hora elegida fueron idóneas. Minerva se movería en el suelo y en el muro en el que se sitúa la obra. Sobre dicha pared existe una ventana, en la cual yo me situé a oscuras para ver el desarrollo de la danza y no distraer al público de la actriz principal.

Al instalar las pantallas del sonido en la parte superior sin estar a la vista de los espectadores, daba la impresión de que el sonido salía del propio muro, y por consiguiente de la obra de David. Realmente fue espectacular.

Echad un vistazo las actividades del proyecto 1 kilometro de arte en Ventosa. Por otro lado admirad las diferentes intervenciones, performances y obras plásticas del artista David Azpurgua y sus ‘cuerpódromos’.

La inauguración del Cuerpódromo ha sido mi primer contacto directo con la danza contemporánea.

By |2018-06-26T14:48:42+00:00septiembre 30th, 2017|Electrónica, Música|0 Comments