Alubia de Anguiano

Una Alubia diferente, calidad agroalimentaria.

Desde el año 2014 llevo trabajando con la asociación de cultivadores de Alubia de Anguiano.

En estos 4 años he desarrollado multitud de trabajos para esta indicación geográfica protegida. Bajo la supervisión de Gonzalo Villaba, de la empresa Agrovidar, hemos ido mejorando poco a poco la comunicación de la marca.

“Una alubia diferente, en bolsita y con etiqueta”.

Las primera acción fue rediseñar la etiqueta explicativa que acompaña al saquito. Colocamos el logotipo, una marca de agua y la dirección de la web para que este elemento fuera más corporativo. Se mejoró la visibilidad del sello del productor, para de esta manera evitar fraudes de venta. Y por último también se revisaron los textos de la receta que aparece para una mayor legibilidad.

Otra de las principales novedades fue la creación de diversos soportes para el stand de las ferias alimentarias. Se imprimieron lonas, roll ups, carteles y un tríptico explicativo con la historia y las características del producto. Para la producción de los mismos realicé fotografías de los cultivos, el entorno y la alubia roja de Anguiano.

Ultimos trabajos realizados para Alubia de Anguiano.

Desde el año 2017 también se celebran las jornadas gastronómicas “Alubia de Anguiano en el Alto Najerilla”. Durante los meses de febrero y marzo se ofrece un menú degustación enfocado en el caparrón a un precio competitivo en varios restaurantes de la comarca. Para publicitar esta acción se colocan 2000 carteles por toda La Rioja, que también han sido diseñados por mi.

Actualmente estoy trabajando en el rediseño, optimización y mantenimiento de su página web.

Os invito a que conozcáis este producto exquisito tan típicamente riojano así como a asistir al festival que cada año se celebra en noviembre en al localidad de Anguiano. Para estar informados de todas sus actividades o comprar alubia, contactar a través de su website o seguid su página de Facebook.

Alubia de Anguiano, vaso de vino y a seguir trabajando.

By |2018-06-26T14:04:28+00:00mayo 11th, 2018|Diseño, Off line, On line|0 Comments